lotterytom
Home
/
Soccer
/
Claudio Bravo le da la Community Shield al City
Claudio Bravo le da la Community Shield al City
May 19, 2024 3:54 AM

Claudio Bravo regresó por todo lo alto con el Manchester City en la Community Shield.

El guardameta chileno se convirtió en el héroe de los dirigidos por Pep Guardiola con varias paradas fundamentales durante los noventa minutos y luego al detener uno de los disparos desde los doce pasos en la tanda de penales definitoria.

Tenía 1 año sin disputar un partido oficial con el Manchester City. Hoy, 7 atajadas contra Liverpool y sacó 1 penal en la tanda decisiva. La Community Shield 2019 fue de Claudio Bravo. DE CHILE PARA EL MUNDO. pic.twitter.com/bpnRjP0Gq4

— Invictos (@InvictosSomos) August 4, 2019

Gracias a esa actuación el Manchester City se llevó la Community Shield 5-4 en los penales, tras igualar a un gol en los noventa minutos reglamentarios.

https://www.youtube.com/watch?v=5A7K-NqBo9A

De esta manera el Manchester City de Guardiola consigue su primer título de la temporada, luego de arrasar en Inglaterra la temporada pasada, ganándole la Premier League en una entretenida lucha con el propio Liverpooly la Copa de la Liga por penales ante el Chelsea.

Raheem Sterling y Claudio Bravo los mejores

Raheem Sterling fue una amenaza durante practicamente los 90 minutos del partido para el Liverpool. En la primera mitad anotó el gol que adelantó al City tras aprovechar un descuido de la defensa de los reds, en una jugada a balón detenido.

Después, fue buscado por David Silva y Kevin DeBryune constantemente, con diagonales realmente incisivas que hicieron mucho daño.

De hecho, tuvo la oportunidad mas clara de la segunda parte tras un avance y pase en profundidad del lateral Kyle Walker, pero Sterling se trabó decidiendo si la pasaba o disparaba al arco, y no definió.

Después de ese fallo llegaron los mejores momentos del Liverpool, y ahí fue que se vieron algunas de las paradas mas destacadas del chileno Claudio Bravo, quien también gozó de la fortuna en un par de ocasiones, tras un disparo de Van Dijk que pegó en la línea de gol, y un zurdazo de Mohammed Salah que golpeó el poste izquierdo de su portería.

El Manchester City pudo haber tomado una ventaja mayor en la primera mitad, y el Liverpool estuvo cerca de darle la vuelta en la segunda mitad.

Incluso, en una de las últimas jugadas del encuentro, Kyle Walker sacó un cabezazo del egipcio Salah de la propia línea de gol. Así se llegó a los penales.

https://www.youtube.com/watch?v=NZhtlmbrxzc

Esto fue solo un preview de lo que podemos ver esta temporada en Inglaterra. Paridad total entre los dos mas grandes del momento…

Disfruta de nuestra cobertura del fútbol europeo esta temporada 2019-2020 en Cinco Razones Podcast, en nuestros podcasts Deportes 3-0-Cinco y 90 + Cinco.

Previous Article:Understanding LeBron’s actions with his son Next Article:Jimmy Butler and Bam Adebayo Top 15 ESPN Rankings
Comments
Welcome to lotterytom comments! Please keep conversations courteous and on-topic. To fosterproductive and respectful conversations, you may see comments from our Community Managers.
Sign up to post
Sort by
Show More Comments
Soccer
Copyright 2023-2024 - www.lotterytom.com All Rights Reserved